¿Tenes deudas? ¿Necesitas dinero directo?

Dinero directo te ayuda a conseguir el dinero!
Me pregunto, ¿como puedo ayudarte sinceramente a que tengas dinero? la mayoría de las personas cuando estamos endeudadas, y las fechas de pagos se acercan, comenzamos a pensar en 200 formas de conseguir dinero, y la mayoría de las veces, la solución esta en comenzar a pensar a largo plazo.

Efectivo $ en el acto


¿Que es pensar a largo plazo?
Primero, pensar en como vamos a estar en 10 años, si la forma en la que obtenemos dinero actualmente seguirá siendo la manera en la que lo hacemos en la actualidad.
Para pensar a largo plazo hace falta pensar y analizar (con tranqulidad) las variables en las que nos encontramos, y tratar de entender cual es la mejor decisión que deberemos tomar, las deudas no se solucionan con solo conseguir dinero rápido, hace falta diseñar un plan a largo plazo para poder salir adelante.

¿Como diseñar un plan para estar mejor económicamente?
"El plan es lo mas fácil, lo difícil es concretar"
Variables a tener en cuenta


-¿Tenemos un trabajo?
-¿Tenemos un oficio? ¿Podemos aprender algún oficio que nos guste?
-¿Que sabemos hacer mejor que el resto?
-¿Cuanto dinero gasto actualmente?
-¿Cuanto dinero necesito para vivir?
-¿Cuanto tiempo tengo para concretar un plan?
-¿De cuanto dinero dispongo para llevar acabo el plan?

Una vez que tengamos las respuestas a estos interrogantes, podremos comenzar a diseñar y crear un plan que concretaremos paso a paso, sin olvidarnos de "en el medio" vivir la vida y disfrutar de las pequeñas cosas que nos rodean.

Efectivo directo!


Hace falta mucha voluntad para seguir el plan y mejorar nuestra situación.
Tendremos que comenzar a pensar en cada gasto que hacemos, un estudio científico revelo que la principal causa del endeudamiento son los gastos diarios, pequeños gastos de $10 o $15 en pequeñas cosas, hacen que a fin de mes la suma sea muy abultada.
Hay personas que ni siquiera pueden pensar en tener confort en su casa por que no pueden dejar de gastar en esas pequeñas cosas, es importante pensar a largo plazo.
Cuando era mas joven, en un momento de mi vida, varios negocios que había hecho, me están saliendo muy bien, y de pronto el dinero que tenia disponible era cada vez mas, y en vez de gastar el dinero en lujos, lo gaste en herramientas, taladro, lijadora, martillo, serruchos, caladora, soldadora y muchas cosas mas, me arme un completo taller de carpintería y otro taller de mecánica y torneria, casi completo con todas las maquinas disponibles. Si bien no tenia un plan completamente diseñado, dado que era muy joven, si pensé en el futuro y dije, esto me servirá para algo mas adelante.
Efectivamente si bien no me convertí en un carpintero o mecánico, por lo menos actualmente tengo un negocio que me genera ganancias sin tener que trabajar yo.

La clave es Voluntad y pensar a Largo plazo, de esta forma nunca mas tendremos el problema de "como conseguir dinero rápido". Directo al hueso!

Hacer las cosas bien, no a las apuradas, despacio pero a paso firme, tener voluntad de reducir los gastos que no son necesarios y sobre todas las cosas, pensar a largo plazo.

El corto plazo es la manera mas perjudicial de pensar, ¿por que? Por que si queremos obtener dinero rápido, las opciones no perjudiciales son casi nulas, conseguir dinero rápido nos termina llevando a como mínimo endeudarnos, o terminar gastando lo poco que tenemos, Casino, Quinielas, Venta de cosas ilegales, y un millón de formas mas de conseguir dinero, pero ninguna es la "la mejor forma de conseguir dinero rápido" no existe, si existiera una forma de conseguir dinero rápido, las personas no trabajarían mas y se dedicarían a concretar esa forma. Conseguir dinero rápido, es conseguirse un problema mas grande para mas adelante.

Corto plazo = Futuro problema mas grande.


¿No tenes trabajo? ¿No conseguís trabajo? ¿No te alcanza lo que cobras en tu actual trabajo? pensar en un plan que solucione estos problemas, pero a largo plazo!! no tener trabajo no es lo mismo que no poder conseguir dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario