4 puntos para saber si tu emprendimiento es bueno

Emprender y ganar dinero, es fácil!

Estos 4 puntos son una parte básica de cualquier emprendimiento nuevo, daremos un breve repaso a modo de guiar a las personas que recién comienzan en este mundo, trataremos de conocer a la perfección si nuestra startup es rentable

¿Como hago para saber si mi emprendimiento es rentable?


1. Crear un producto super beta, o lo que los emprendedores llamamos un producto mínimo vital, luego salir a encuestar gente y obtener el feedback. La clave en este punto es buscar personas que nos digan la verdad, no familiares ni amigos!!.


Animo y voluntad, son fundamentales para...Ganar efectivo sin intermediarios!

2. Crear una pagina de facebook, subir un par de fotos bonitas, pedir like a potenciales clientes y esperar, si las consultas empiezan a llegar, vamos por buen camino.

Ideas de negocio que si funcionan

3. Vender o hacer pre-ventas. Si se vende, entonces quiere decir que mejorando el producto, este se venderá mucho mejor, si no se vende es por que en algún punto estamos fallando.
Aquí el secreto para vender es ubicar a nuestros potenciales clientes, de nada sirve ir a vender autos a un jardín de infantes.

Jugando en primera

Test para saber si funciona mi idea de negocio

4. Pasar nuestro emprendimiento por el lienzo de modelos de negocio o Business Model Canvas, y verificar que tengamos todos los puntos bien en claros, testear y re testar con experimentos e hipótesis, luego salir a validar haciendo encuestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario