4 Formas de generar dinero sin trabajar (a largo plazo)



Robert dice, que para generar dinero hay que poner a trabajar el dinero por nosotros, si bien esta frase es un poco ilusa para los países del tercer mundo, ya que a nosotros nos cuesta mucho generar una suma de importante de dinero y luego generar un enlace de confianza con un corredor de bolsa, o un banquero, para que ponga nuestro dinero a trabajar en el mercado bursátil, o peor aun que ponga nuestro dinero en fondos de inversión con alto riesgos para generar sumas insignificantes de dinero, y por si fuera poco, sumarle la inflación típica de los países hispanohablantes, nos da como resultado una ganancia pocas veces llamativas.
La soluciones típicas que encuentra la gente para poner dinero a trabajar y creer "falsamente" que le ganamos a la inflación, es comprar un auto, la gente cree que sus ahorros no se esfuman con la inflación de esta forma. ¿Por que es mentira esto? por que en realidad el valor de un auto nunca sube al compás de la


inflación, por ejemplo en Argentina la inflación de los últimos años fue de entre el 30% y 35% anual, por lo cual si compramos un auto modelo 2004 hace 2 años, y lo pagamos 50 mil pesos, entonces hoy 2 años después el mismo auto debería valer un 60% mas caro, osea $80 mil pesos, nada mas lejos de la realidad que esto.
Basta con tomar 2 revistas de clasificados de autos como "info autos" y comparar, en el 90% de los casos el auto que valía 50 mil pesos, hoy vale $70 mil, es decir que en realidad perdimos $10 mil pesos frente a la inflación.

Entonces ¿que hacer?
La realidad muestra que si la inflación de un país es de 35% anual, entonces deberíamos encontrar un negocio que nos genere al menos un 50% anual, y que no tengamos que hacer casi nada.

¿Y en que invertir mi ahorros?
Todo depende del grado de riesgo que deseamos adoptar.

Idea 1

Buscar un mercado cercano a nuestro barrio, ese típico mercado en donde todo el barrio compra, o bien buscar restaurantes nuevos, o bares, pub o cualquier tipo de comercio donde aya alta rotación de gente
La idea es proponerle al comerciante, invertir en algun segmento de alto consumo y dividir las ganancias, por lo cual si invertimos por ejemplo 10 mil pesos en un surtido de cervezas artesanales o importadas, nosotros tenemos como objetivo que se generen a fin de año 5 mil pesos, osea el 50% de rentabilidad. Entonces estas ideas parten de esa técnica. ¿Alto consumo? Vinos, Cervezas, Aperitivos, Licores y Bebidas blancas = A DINERO DIRECTO

Idea 2
La misma técnica que la idea 1 pero buscar casas de pesca y deportes para ofrecerles una inversión en indumentaria de alta montaña, deportiva y demás.

La gente de alto poder adquisitivo suele gastar mucho dinero en este tipo de indumentarias, por lo cual no escatiman en gastos a la hora de comprar.





Idea 3

Buscar emprendedores de la zona, analizar las ideas que tengan y luego hacer de inversores angeles.
Te sorprenderías la cantidad de emprendedores que hay, con buenas ideas que necesitan pequeños montos de inversión para poner en marcha un pequeño negocio. Analizar la idea, analizar la persona que llevara a cabo el emprendimiento y analizar el contexto donde se desarrollara es la clave para dar con el clavo.




Idea 4
Comenzar un emprendimiento propio, pensando desde el principio el costo de un empleado/socio, hay pequeños negocios rentables que con un solo empleado rinden grandes ganancias, muy superiores al 50% anual, el problema es que al principio tenemos que trabajar mucho para dejarlo funcionando. (Si te decidís por esta idea, deja un comentario y te ayudare con gusto!!).












Cualquiera sea la idea que tomes, siempre trata de sacar las cuentas de la manera mas pesimista posible, genera 3 escenarios como mínimo, Malo, Bueno y Muy Bueno. En general los emprendedores o las personas que tomamos riesgos, tendemos a sacar cuentas siempre favor de nosotros, y cuando llega el momento de los bifes, las cosas no salen como esperábamos, por eso es importante que en los 3 escenarios que generes, no tengas perdidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario